fbpx

Dominar un idioma nuevo lleva tiempo y esfuerzo, pero, ¿por qué atarte a un libro de texto, si puedes integrar el aprendizaje a tu rutina diaria?

Por supuesto, la estructura debe ser respetada, pero no debemos exagerar y dejarnos llevar solo por eso, ¡especialmente cuando ya tienes las manos llenas! A continuación, te daremos algunos consejos para hacer el proceso de aprendizaje no solo más eficiente, sino más divertido y relevante. Todo lo que toma son algunos principios de organización y, antes que te des cuenta, aprender inglés se sentirá como una actividad más de tu día a día que como el interminable ciclo de ‘leer y recordar’.

 

Habla, escucha, después habla más


Puede parecer obvio, pero muy poca gente encuentra el espacio para hablar y escuchar un idioma nuevo cuando comienzan a estudiarlo. La logística tampoco debe suponer un obstáculo. Habla contigo mismo frente al espejo, si es que no hay nadie a tu alrededor que pueda escucharte. Te sorprenderás lo mucho que esto impacta a tu memoria, pronunciación, y claro, tu confianza.

Ve un paso más allá añadiendo podcasts en lenguas extranjeras, series de televisión y música a esos periodos del día en los que no harías nada más que mirar fijamente tu celular. Esto pondrá a trabajar a tu cerebro, haciendo a un lado el aburrimiento con el que normalmente asociamos el metódico aprendizaje del lenguaje. Tal vez nunca te lo habrías imaginado, pero The Beatles, Edith Piaf y Caetano Veloso están esperando a convertirse en tus increíbles maestros (si es que eso quieres).

¿Tecnología? Combina lo viejo y lo nuevo

Hoy en día la tecnología se encuentra en donde sea que miremos – a tal grado que puede llegar a ser tan útil como distractor. Eso está bien, simplemente significa que debemos ser estratégicos, lo cual también implica no olvidarnos de las formas viejas y confiables de hacer las cosas. Por ejemplo, carga una libreta de notas pequeña y así poder hacer un balance con el uso del celular. Será específicamente para esos momentos pequeños de ocio en los que esperas a que llegue un amigo, o bien, simplemente para matar el tiempo. Incluso si es solo para escribir algunas palabras que recuerdes del podcast que escuchaste durante el día, o para anotar una pregunta de gramática que no te puedes sacar de la cabeza, o para traducir la señalización que se encuentre cerca de ti. 

Tal vez te estés preguntando por qué este consejo es tan anticuado. ¡No te preocupes! Tu celular y demás aparatos electrónicos también son útiles, pero en vez de descargar una aplicación para aprender idiomas, ¿por qué no vas más allá y cambias el idioma en la configuración y notificaciones de tu teléfono? Esto también te servirá para mitigar el deseo de estar viendo tu celular. Pronto sentirás que tu tiempo en pantalla es más un premio que una culpa.

Etiqueta por el placer de hacerlo

Cuando buscamos vocabulario relevante, no hay mejor lugar para encontrarlo que tu alrededor inmediato. Pero, ¿cómo podemos recordar todas estas palabras prácticas en un idioma nuevo? La respuesta está en hacerlas pegajosas…literalmente. Escribe las palabras en papel adhesivo o calcomanías y pégalas sobre los objetos a asociar. ¡Si quieres, puedes agregar etiquetas! 

Palabras del inglés diario como ‘eat’ (comer), ‘open’ (abrir), ‘close’ (cerrar), ‘turn on’ (encender), ‘turn off’ (apagar), ‘sleep’ (dormir)…Puede que tus seres queridos se vuelvan algo locos, pero, por lo menos, ¡estarás aprendiendo nuevas cosas sin esfuerzo alguno! Mejor aún, puedes decorar tu casa cambiando constantemente las frases. Y claro, no te detengas en ir más lejos… traduce también tu lista del supermercado y de pendientes. 

Muy divertidas, ¿no? Bueno, estos son sólo algunos consejos con los que puedes comenzar a aprender inglés, sin tener que cansarte de los libros de texto dolorosos. En Start Speaking Today, nuestros maestros están llenos de ideas para reforzar el aprendizaje más allá de las clases en línea, que honestamente ¡también son muy divertidas!

Si deseas que aprender inglés sea como cualquier otra actividad en tu vida diaria, puedes empezar enviándonos un WhatsApp al 55 4904 4116. Te agendaremos una sesión introductoria de 20 minutos o una evaluación, y a partir de ahí, será cosa fácil.

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?