fbpx

¿Mueres por aprender un idioma nuevo, pero te agobia el hecho de pensar todo lo que deberás estudiar?

También hemos atravesado por eso. Aprender un idioma nuevo no es poca cosa. Si tan solo hubiera un truco mágico para devorarnos diecisiete libros de texto durante el desayuno sería perfecto ¿no? Desafortunadamente esa no es ninguna opción, pero definitivamente existen maneras para lograrlo. Muchas veces, como cualquier otra tarea intimidante, la parte más difícil es dar el primer paso. Con miles de palabras, cientos de modismos sin sentido y un sinfín de reglas gramaticales confusas delante de ti – y sin mencionar todas las excepciones – por supuesto, que lo sentirás como algo ridículamente insuperable. ¡Pero en realidad no tiene que ser así! Así es, existe una ruta libre de dolor para llegar a la meta, e incluso, unas cuantas habilidades de aprendizaje que puedes poner en marcha desde un inicio.

Veamos a qué me refiero:

La pregunta principal:

Primero, deja los libros en los estantes de la librería… ¡¿Qué?! Sí, como lo escuchaste.
Claro, te servirán de inspiración por un rato y te harán ver inteligente y estudioso, pero cuando la etapa de luna de miel del aprendizaje se desvanezca, ese sentimiento será rápidamente reemplazado por una abrumadora dosis de “¿por qué demonios estoy haciendo esto?”

Antes de que intentes llegar a la parte del “cómo” primero debes enfocarte en el “porqué”. Piensa ampliamente en tus razones para aprender un idioma nuevo ¿Es por tu carrera? Y si es así, qué exactamente: ¿es tu pase al ascenso? ¿o simplemente quieres ganar confianza al comunicarte por teléfono o por correo? Por el otro lado, ¿es por diversión? ¿Nunca te quieres perder en la traducción cuando viajas a otro país?
¿Quieres ser bilingüe para entenderte mejor a ti mismo y al mundo a tu alrededor?

Todas estas razones son válidas – no importa cuál crees que mejor te acomode. Lo importante es que en tu mente sea tan claro como el agua. Al final del día, esta premisa inicial no solo te servirá de motivación, sino te ayudará a mantenerte concentrado en el premio, especialmente durante esos momentos en los que te sientas frustrado o lleno de duda.

Ambición con un toque de inteligencia

Probablemente ya has escuchado de las metas inteligentes (SMART). Y eso es porque en realidad funcionan. Después de establecer por qué te encuentras en esta travesía, el siguiente paso es rastrear tus objetivos. Estos deben ser inteligentes (smart),medibles (measurable), alcanzables (ambitious), realistas (realistic) y a tiempo (timebound), o como sus siglas en inglés lo dicen: SMART.


Medibles, realistas y a tiempo son especialmente cruciales, porque te ayudarán a comprobar de lo que estás hecho. No te preocupes en las alcanzables desde el principio: esto puede presentarse después. Empieza por cantidades pequeñas, incluso mínimas. Vas a querer iniciar con tiempos de aprendizaje cortos y específicos, tal vez 15 minutos en toda la semana.


Haciendo ese compromiso es casi como si estuvieras firmando un contrato contigo mismo. Te será mucho más difícil procrastinar y pronto estarás desarrollando tu propio ritmo. Una vez que domines tu rutina, puedes empezar a pensar en incrementar el tiempo a media hora o a dos sesiones por semana.

Aprende de la forma que más te guste

Perfecto, ahora estás listo para el “cómo”. Y, ¿qué crees? Las opciones son literalmente interminables. Los idiomas se componen de diferentes partes, y definitivamente no todas se deben aprender de la misma forma, especialmente no directo de un libro.
Puedes encontrar a un hablante nativo con quien practicar, o una aplicación que haga parecer el aprendizaje de un idioma como un video juego. Lo que sea que te ayude a seguir así. Aunque siempre es mejor mezclar un poco las cosas mientras encaminas tu aprendizaje hacia una fundación sólida – como un maestro con el que no solo aprendes, pero también pasas un buen rato.
En Start Speaking Today, nuestros maestros traen a la mesa décadas de experiencia acumulada, ajustando la experiencia del aprendizaje con los objetivos y necesidades de cada estudiante. ¡También la pasarás muy padre con ellos!


Si te interesa escuchar más, envíanos un WhatsApp al 55 4904 4116.
Puedes agendar una sesión introductoria de 20 minutos o una evaluación – ambas libres de costo.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?